¿QUIÉNES SOMOS?


En PRONAES S.A.P.I. de C.V. (Promotora Nacional de Economía Solidaria) somos un Grupo Interdisciplinario de Mexicanos comprometidos con nuestro país, que nos hemos integrado para organizar y detonar el Desarrollo Comunitario en el Sector Social de México en colaboración con el Sector Público y Sector Privado desde el modelo y esquema de la Economía Solidaria; con presencia Nacional, Estatal y Local, de modo que trabajamos de manera directa con las localidades del país.
Logo PRONAES


OBJETIVO GENERAL


Contribuir en la Generación de una Sociedad Organizada bajo los principios de la Economía Solidaria, capaz de generar Desarrollo Comunitario en sus localidades en vinculación con el Sector Público Y Privado a través del despertar del Ser Solidario, convirtiendo al Objeto Social en un Sujeto Social de su localidad.


MISIÓN


Somos un equipo que organiza, promueve y acompaña al Sector Social de México con el modelo y perspectiva de la Economía Solidaria, especialmente desde lo productivo, logrando dejar de ser un Objeto Social de las políticas y de los recursos del Gobierno y Sector Privado, para convertirse en un Sujeto Social protagónico de su propio Desarrollo Comunitario, partiendo de la gente participativa y positiva de las localidades, contribuyendo en la Reconstrucción del Tejido Social y generando un cambio “de abajo hacia arriba”.

VISIÓN


Ser un PRONAES emblemático de la Economía Solidaria y autosuficiente, que fortalezca y le de rostro al Sector Social que junto al Sector Público y Sector Privado detonen el Desarrollo de México.


VALORES PRONAES


Solidaridad
Servicio
Responsabilidad
Honestidad
Justicia
Equidad
Verdad
Transparencia
Trabajo en equipo
Liderazgo
Respeto
Tolerancia
Inclusión
Humildad
Diálogo
Lealtad
Disciplina
Sinceridad
Disponibilidd
Fraternidad


PRINCIPIOS PRONAES


  1. Cooperación Solidaria
  2. Autogestión colectiva
  3. Producción socialmente responsable
  4. Justicia y equidad para todos
  5. Dando ganamos todos
  6. Preferencia por los más débiles
  7. Formación permanente
  8. Humanizar para la solidaridad
  9. Mercados seguros y justos
  10. Consumo responsable y suficiente
  11. Finanzas transparentes y éticas
  12. Respeto y retribución al medio ambiente
  13. Servir para recibir
  14. Protagonistas en el desarrollo
  15. Integración e inclusión abierta

EJES RECTORES DE PRONAES


Formación de Consejos Comunitarios Solidarios (Cocosol): Integrar grupos de personas positivas de las comunidades para que sean actores protagónicos en la gestión y solución de sus problemas, así como ser capaces de atender todas sus necesidades.

Proyectos Productivos desde una Economía Solidaria: Organizar y acompañar de manera integral desde la productividad para mejorar las condiciones económicas de las familias de la localidad.